Documental 600 KM de Solidaridad

El testimonio inspirador de una hazaña con un objetivo: recaudar fondos para mejorar la salud de comunidades vulnerables de Armenia.

Descubre el inspirador documental «600 KM de Solidaridad», que narra la ultramaratón del médico armenio Pablo Elmassian. Una hazaña épica para recaudar fondos destinados a los programas de salud de FIDEC Armenia, beneficiando a las comunidades más vulnerables del país.

600 KM de Solidaridad: Estreno del Documental del Médico Armenio y su Impacto en la Salud de Armenia

Se cumple el primer aniversario de la llegada del Dr. Pablo Elmassian a la meta. Presentamos un documental que captura su travesía de 600 kilómetros en 14 días, corriendo desde Buenos Aires hasta Montevideo. Este video resalta su dedicación y compromiso en la recaudación de fondos destinados a los programas de FIDEC Armenia, que buscan mejorar la salud de las comunidades vulnerables en ese país.

Esta ultra maratón forma parte de la campaña actual «Avanzando Juntos por el Cuidado de la Salud en Armenia», cuyo objetivo es recaudar fondos para mejorar la salud de las comunidades vulnerables mediante programas de atención sanitaria y distribución de medicamentos en diversas provincias, como Shirak, para poblaciones rurales, y Armavir, para desplazados por el conflicto de Artsaj.

“Estamos muy contentos de que, gracias al apoyo recibido, estos programas se hayan concretado y estén en curso. Sin embargo, aún se necesitan más donaciones para asegurar su continuidad y expandirlos a más regiones del país, alcanzando así a más personas necesitadas. Hace un año, cuando llegué a Montevideo, expresé con mucha emoción que una meta se había alcanzado, pero que la carrera continuaba. Y es así, porque se extiende en la vida de cada persona a la que podemos mejorarle la calidad de vida gracias a estas intervenciones”, comentó el doctor y atleta Pablo Elmassian.

El video documenta su inspirador recorrido, lleno de logros y desafíos físicos, mentales, emocionales y espirituales. «A lo largo del camino, me encontré con personas y acompañantes impensados, tuve días muy difíciles que pusieron a prueba mis fuerzas, pero en todo momento me guió Dios y me mantuvo firme el cariño de la gente y mi compromiso interior, que impulsaron cada paso: ayudar a que más personas en Armenia puedan acceder a servicios sanitarios, prevención, diagnóstico y tratamiento para mejorar su calidad de vida. Así como la fe en Dios mueve montañas, tengo la convicción de que se puede lograr mucho gracias a la solidaridad de todos aquellos que están comprometidos a ayudar a los más necesitados», expresó Elmassian.

La unidad y camaradería que trascienden fronteras en apoyo a iniciativas de salud en Armenia se reflejan en esta campaña y en esta carrera. No se pierdan este emocionante relato en primera persona.

Cómo y por qué contribuir

«Este logro extraordinario del Dr. Elmassian demuestra su compromiso inquebrantable con mejorar la salud en Armenia y resalta la resiliencia y solidaridad de la comunidad armenia en todo el mundo», dijo el Dr. Daniel Stamboulian, Presidente de la Fundación FIDEC Armenia, y subrayó: «A través de su dedicación y perseverancia, el Dr. Elmassian inspiró a innumerables individuos y empresas a contribuir al mejoramiento de los servicios de salud en Armenia.»

En 2022, con el apoyo financiero de la comunidad armenio-argentina, el programa se implementó con éxito en las comunidades de Horom y Pemzashen en la región de Artik. La ultramaratón solidaria del Dr. Elmassian permitió extender el programa en 2023-2024 para cubrir también las comunidades de Jajur y Akhurik en la región de Akhuryan. Los fondos recaudados a través de la campaña solidaria se complementaron con una generosa donación del socio institucional de FIDEC Armenia, Fondo Armenia de Argentina. Los programas de salud integrales de FIDEC Armenia aseguraron la provisión de servicios médicos gratuitos y de alta calidad para la población rural vulnerable, complementando el Paquete Básico de Beneficios (PBB) del gobierno armenio.

FIDEC Armenia puede llevar a cabo estas acciones gracias a las generosas donaciones de individuos e instituciones de la comunidad armenia en Argentina, Uruguay y los Estados Unidos.